Comunicaciones

  • ¿Idiolecto o ideolecto?: A propósito de palabras, ideología y nuevos entornos de comunicación digital. El caso de la denominada “nueva política” española. Manuela Catalá Pérez (Universidad San Jorge) y Marialys Perdomo Carmona (Universidad de La Habana).
  • La traducción automática para la asimilación: estudio de la utilidad de la salida de los sistemas de TA para la comprensión de textos divulgativos. Kenneth Jordan Núñez (Universidad San Jorge) y Mikel L. Forcada (Universidad de Alicante).
  • El peso económico de las industrias culturales en Aragón. José Juan Verón Lassa (Universidad San Jorge) y Ricardo Zugasti Azagra (Universidad de Zaragoza).
  • La innovación del modelo de negocio bancario: el reto de la banca digital. Eduardo Bueno Campos (AECA), Monica Longo-Somoza (Educa-Madrid), María Paz Salmador (Universidad Autónoma de Madrid), Patricio Morcillo (Universidad Autónoma de Madrid).
  • ¿Es sostenible el modelo de negocio bancario con los “newcomers” (Fintech) y la normativa emergente? Jordi Vaqué Lluis (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Technological developments and SR retail investors’ evidence. Guillermo Badía (Universidad de Zaragoza), Luis Ferruz (Universidad de Zaragoza).
  • Digital Business Transformation. Andrea Terés García (Universitat de Lleida), Víctor Márquez (Universitat de Lleida).
  • Diagnóstico concursal en la era digital. Alba Cardil Forradellas (Universitat de Lleida).
  • Convergencia y diversificación en los medios sostenibles de nuevo milenio. Jose Maria Albalad Aiguabella (Universidad San Jorge).
  • Los efectos jurídicos de la publicidad digital. Sara Zubero Quintanilla (Universidad de Zaragoza).
  • The digital culture of dictionary use and presentation: implications for students and teachers. Monika Woźniak (Universidad San Jorge).
  • El Consejo de Europa y el desarrollo de la cultura digital europea. Ana Gascón (Universidad de Zaragoza).
  • La comunicación cultural de los cibermedios. María Tobajas Gracia (Universidad San Jorge).

 

  • Próximamente se incorporaran otras comunicaciones que están en proceso de revisión.