Historia Universal Contemporánea (Ediciones USJ) de Miguel Ángel Motis Dolader

El libro Historia Universal Contemporánea escrito por Miguel Ángel Motis Dolader fue presentado en la Feria del Libro de Zaragoza. Un libro que nos permite reflexionar y comprender los últimos tres siglos, complejos y dinámicos en la historia de la humanidad, pero también los acontecimientos desarrollados en el siglo XXI.

Aquí se puede observar un breve ejemplo de lo que el lector va a encontrar en el libro:

La génesis del mundo contemporáneo, hasta la caída del Muro de Berlín (1989), se gestó como herencia de la Revolución francesa. El desmoronamiento del símbolo por antonomasia de la Guerra Fría supuso la crisis del comunismo y la pérdida de la centralidad de Europa. Al compás del nuevo milenio, la imparable globalización, en especial tras la crisis de 2008, ha permitido la eclosión de los nacionalismos y los movimientos populistas, basados en la emotividad frente a la racionalidad.

Dada la complejidad de este periodo histórico, esta publicación del profesor e investigador de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, Miguel Ángel Motis (premio Samuel Toledano 2009), pretende dotar al lector de un texto de referencia estructurado, que le proporcione las claves para reflexionar y comprender estos tres siglos de singladura de la humanidad.

El profesor Miguel Ángel Motis licenciado en Geografía e Historia con premio extraordinario (1984), Doctor en Historia con premio extraordinario (1988), Doctor en Derecho con premio extraordinario (1993) y Diplomado en Pedagogía (1998), nos presenta un libro accesible y con un especial cuidado en los detalles, además de mostrar un diseño actual y minimalista. Sin duda, un libro actual y lleno de referencias, que nos permite adentrarnos en la historia contemporánea.

Publicado en Libros y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *