II Edición USJ Connecta Universidad-Empresa

II Edición USJ Connecta Universidad-Empresa

Más de 30 empresas acudieron alencuentro celebrado por la Universidad San Jorge con el objetivode acercar el mundo empresarial a los estudiantes. Procedentes de diversos ámbitos, comunicación, salud, arquitectura e ingeniería; las empresas organizaron standspara recoger las dudas y consultasde los alumnos. La responsable de Orientación Profesional y Empleo, María Gómez, explicó que el motivo de la celebración de las jornadas era “mejorar la empleabilidad de losalumnos y recién egresados y facilitar una orientación profesional que les acerque al mundo laboral”. Estos encuentros con empresas pretenden que toda la comunidad universitaria vaya creando su redde contactos profesionales.

Esta segunda edición del encuentro superó a la primera. Mientras que el año pasado asistieron 20 empresas, este año  el número ascendió a 36, incorporando instituciones relacionadas con todos los grados impartidos en la universidad.  Pedro Larraz, adjunto al rector en Empresas y Formación Continua, explicó el interés de las empresas por asistir al  evento ya que pueden contactar con alumnos y egresados, establecer nuevas líneas de colaboración con otras instituciones y contactar con personal docente investigador.

Carlos Pérez, rector de la USJ, lanzó un mensaje de aliento a todos los asistentes frente a las adversidades del  mercado laboral y los problemas que encuentran los jóvenes para incorporarse al mundo profesional. Sin embargo, reconoció que son muchas las em- presas que tie- nen dificultades reales para encontrar personas que se ajusten a los perfiles que demandan. “Como universidad tenemos una responsabilidad im- portante en ello. Hay que captar esas  deficiencias de las que hablan las empresas y suplirlas”, señaló el rector.

La jornada contó con Lary León, quien fue la encargada de hacer la presentación. Es la directora de Fan3, un canal diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados. “Nuestro objetivo es que el niño desconecte de la habitación de hospital”, concluyó.

Por Sandra Pallarés. Publicado originalmente en: Aragón Universidad. 2ª Quincena de febrero de 2014 / Nº 72

Publicado en Actividades.