Profesores de la USJ visitan universidades inglesas

Profesores de la USJ visitan universidades inglesas

Las universidades Bournemouth University y Southampton Solent recibieron la visita de los representantes de la Universidad San Jorge, Andy Tunnicliffe, adjunto al rector en Relaciones Internacionales y Calidad, y Joseph McMahon, responsable de internacional de la facultad de Comunicación e investigador en el Cyberspace Working Group.

Esta visita permitió entrar en contacto con una institución prestigiosa y comprobar cómo otras universidades británicas están en la búsqueda de alumnos internacionales. “Las  universidades británicas tienen buena reputación y ofrecen algo que todo el mundo quiere: el inglés. Sus grados, como la mayoría en Europa, son de tres años y los másteres
de uno”, afirmó McMahon. También amplían la oferta a cursos de verano en áreas de conocimiento como Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad.

McMahon señaló que en lo que respecta a la investigación, “es también una oportunidad y razón por la que se dan a concer las líneas de investigación de los grupos que actualmente realizan investigaciones en la USJ”. Al respecto, “vendrá un representante del Bournemouth Media School para dar una charla sobre su facultad y posibles maneras de colaborar en el futuro. Tienen una manera de actuar similar a nuestra facultad  y poseen unas instalaciones muy modernas. Además, su filosofía es poner en práctica lo que aprenden los alumnos en clase a  través de proyectos, actividades y prácticas”.

La universidad Southampton Solent  fue el segundo punto de llegada. En opinión de McMahon, “es una universidad dinámica”. Asimismo, resaltó que “tienen una empresa junior o una  especie de spinoff que realiza trabajos gráficos y audiovisuales para empresas en la zona que no tienen recursos para pagar a grandes agencias de publicidad”. Con respecto a proyectos  conjuntos, en los cuales se incluye la investigación, existe disposición para “buscar áreas donde podamos compartir experiencias y actividades a nivel docente”, concluyó McMahon.

Por Carolina Baños. Publicado originalmente en Aragón Universidad. 1ª Quincena de abril de 2014 / Nº 75

Publicado en Actividades.