Revisión del Código Europeo de Conducta para la Integridad de la Investigación

El documento creado, originalmente en 2010, ha sido revisado por ALLEA, Federación Europea de Academias de Ciencias y Humanidades. Formada por 53 academias en distintos lugares de Europa, impulsan la difusión de información y de la experiencia originada entre ellas. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo de una guía de conducta y buenas prácticas en investigación, relacionada con el ámbito de la medicina, las ciencias sociales y naturales y las humanidades.

Las bases por las cuales se forma el Código son la honestidad en la comunicación, la imparcialidad por parte de los investigadores, la veracidad en el desarrollo de la investigación, la objetividad en las fuentes utilizadas, respeto hacia todos los componentes de estudio (humanos, animales, medio ambiente, objeto, patrimonio o entorno) así como a otros investigadores y, finalmente, responsabilidad de toda la información y gestión de la investigación, además de los posibles impactos de ésta.

El Código revisado puede consultarse y descargarse en el siguiente link: http://www.allea.org/wp-content/uploads/2017/03/ALLEA-European-Code-of-Conduct-for-Research-Integrity-2017-1.pdf

Publicado en Investigadores y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *