Revista Communico 3ª

Twitter como herramienta estratégica de Podemos, partido político. Artículo académico publicado en la revista Communico

Podemos, nuevo partido político originado en España, ha supuesto un nuevo enfoque en el ámbito de la comunicación. El uso de microblogging o más conocido como Twitter, como herramienta estratégica de comunicación, ha comportado una verdad revolución en el panorama comunicativo y político en España. Con este contexto, Communico publica su primer artículo, en su tercera edición llamado: “El empleo de Twitter como herramienta estratégica de comunicación. Análisis del caso de Podemos”. 

Dicho artículo ha sido escrito por Silvia Marcos García de la Universitat Jaume I de Castellón y en él encontramos un análisis de contenido, la utilización de esta red por parte de los integrantes de Podemos y, sobre todo, el uso del hashtag como elemento estratégico.

Los resultados del estudio revelan que los integrantes de Podemos lo utilizan como una plataforma para mostrar sus propuestas políticas (programa político), además de reforzar su mensaje general compuesto principalmente por un discurso emocional, símbolos y referencias al Partido Popular, como principal culpable de la crisis que atraviesa España.

Posted in Actividades, Publicaciones, Revista Communico and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *