conferencia web sobre: «Perfiles femeninos de las comunidades judías en Aragón en la Edad Media».

Conferencia web: «Perfiles femeninos de las comunidades judías en Aragón en la Edad Media».

El grupo de investigación Alfabetización Cultural y Digital de la Universidad San Jorge ha organizado una conferencia web sobre: «Perfiles femeninos de las comunidades judías en Aragón en la Edad Media».

  • Lunes, 17 de mayo, a las 20:00 horas (webinar)

La conferencia web aspira a contribuir al conocimiento del patrimonio cultural judío en el Aragón medieval y sus implicaciones en los diversos ámbitos de la vida social. La actividad desea aportar a la sociedad algunos de los resultados y conclusiones que desde el grupo de investigación Alfabetización Cultural y Digital están realizando sus investigadores. En esta ocasión abordaremos el protagonismo de la mujer tanto en el interior de la familia como en las actividades económicas que desarrolla fuera del hogar.

El número de usuarios a la conferencia web está limitado. Dicha actividad se retransmitirá a través de Microsoft Teams siendo obligatoria la inscripción en este enlace antes del 17 de mayo: https://inscripcionactividades.usj.es/node/45 o en http://inscripcionactividades.usj.es

PROGRAMA:

20:00 h – Presentación: Dr. Víctor Manuel Pérez Martínez, IP del grupo de investigación. Conferencia web: Dr. Miguel Ángel Motis Dolader.

Breve reseña curricular del Dr. Miguel Ángel Motis Dolader. Profesor: Historia Universal; Grandes Religiones; Historia de Aragón: Condado, Reino y Corona; Spanish and Global Economy. Doctor en Historia y en Derecho (Universidad de Zaragoza) y Antropología Social y Cultural (Universidad Complutense de Madrid). Líneas de investigación: Minorías étnico-confesionales en el Occidente Medieval; Inquisición; Antropología Social y Cultural; Historia de la Mujer, Historia de las Religiones. Más información: https://www.usj.es/conoce-la-usj/centros/facultad-comunicacion-ciencias-sociales/claustro/publicidad-y-relaciones-publicas/miguel-angel-motis

Publicado en Actividades y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *